Humala: El Partido Nacionalista no participará en las elecciones parlamentarias 2020

El expresidente Ollanta Humala dijo que el Partido Nacionalista no participará en las próximas elecciones del 26 de enero del 2020. Debido a la incautación de las cuentas de agrupación política, sin embrago aseguró que si estarán en los comicios generales del 2021.

“No participaremos en estas elecciones congresales 2020, porque no podemos usar nuestras cuentas partidarias al estar incautadas, y abrir una nueva cuenta, puede ser tomada por la Fiscalía como obstrucción. Pero si participaremos en el 2021”, dijo el exmandatario.

En entrevista en Radio Santa Rosa, Humala Tasso indicó: “lo que nosotros vemos acá, es que hay una intención de sacarnos de la política de una buena vez, o meternos a prisión finalmente, o las 2 cosas. No participaremos en elección 2020, por estar impedidos con las cuentas partidarias incautadas”, señaló.

Como se sabe, los Humala Heredia afrontan una investigación por el supuesto delito de lavado de activos y pertenencia a una organización criminal. En la denuncia que interpuso el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, solicita disolver y liquidar el Partido Nacionalista por los presuntos aportes provenientes del régimen chavista así como de la constructora Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *