Humala: El Gobierno necesita una bancada para terminar su mandato

El expresidente Ollanta Humala señaló que en los próximos meses el Gobierno deberá afrontar una etapa complicada. Pidió a la actual gestión conseguir una bancada que lo apoye y esté preparada para la oposición.

«Con este acto terminaron los 4 meses de Gobierno sin oposición, cuatro meses de oxígeno que ha tenido el gobierno para corregir las cosas que tenía que corregir, recuperar energías ante el cansancio y el agotamiento que ya se le veía al gobierno», dijo Humala luego de emitir su voto durante las elecciones congresales.

El exjefe de Estado dijo que «uno de los errores del gobierno fue no haber presentado una bancada. En este año y medio va a necesitar una bancada».

«(Será) complicado porque a partir del 28 de julio ya no hay el mecanismo de la doble censura de Gabinete para cerrar el Parlamento. Además, a partir del segundo semestre el presidente está en la obligación constitucional de convocar a nuevas elecciones para el 2021, quiere decir que a partir del segundo semestre la coyuntura y la agenda del país ya no la va a poner el gobierno sino la pondrán los candidatos».

«Creo que ahora le toca una etapa difícil (al Gobierno) porque probablemente estos casos que han pasado de ministros, complicado, etcétera, ahora con un espacio de fiscalización que tendrá el Congreso, tendrán que explicarle al país muchas cosas que todavía no se han explicado».

Finalmente, Ollanta Humala aseguró que el Partido Nacionalista participará en las elecciones generales del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *