Hermano de fiscal Vela: «Siempre he entendido la política como el arte del ejercicio del poder para servir a las personas»

Carlos Vela, hermano del fiscal Rafael Vela, defendió este viernes su candidatura al Congreso en 2020 por el partido Alianza para el Progreso (APP), cuestionada por sectores políticos críticos del trabajo del coordinador del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público.

Vela dijo que no va a «perder tiempo» en contestar «algunas afirmaciones inexactas», en alusión a las manifestadas por la fujimorista Milagros Salazar, miembro de la Comisión Permanente. La excongresista sugirió que Alianza para el Progreso incluyó a Vela en su lista para proteger a su partido de investigaciones en la fiscalía.

«La congresista nos da una muestra más de por qué estamos aquí. Lo que queremos es cambiar la política, en el sentido de llevar una propuesta, en lo que sabemos, que es la salud pública», dijo Vela, médico geriatra con más de 20 años de carrera

«Mi hermano y yo somos personas diferentes», subrayó y agregó que ambos han caminado «siempre por el camino de la verdad», manifestó en RPP.

En APP desde el 2014
Carlos Vela indicó que solicitó su inscripción en APP en el 2014, antes de que su hermano asuma la dirección del Equipo Especial Lava Jato.

Recordó que participó en las elecciones municipales de 2014 como candidato a primer regidor por APP para Miraflores (Lima), pero no fue elegido.

Agregó que antes se desempeñó como director nacional de la Cruz Roja peruana, y realizó trabajos de asistencia comunitaria en Villa el Salvador. «Siempre he entendido la política como el arte del ejercicio del poder para servir a las personas», manifestó.

Carlos Vela postula al Congreso con el número 7 de la lista por Lima de Alianza para el Progreso (APP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *