Hay un aeropuerto que vive su mejor momento en medio del cese de las actividades comerciales por el COVID-19

El aeropuerto de Teruel en España señala no verse perjudicado ante la falta de pasajeros debido a la pandemia del COVID-19, y más bien destaca que su demanda por estos días es mayor. Y es que sus espacios son dedicados para almacenar, dar mantenimiento y reciclar los aviones.

En la actualidad el lugar guarda unas 100 aeronaves, entre ellas nueve Airbus A380, el avión más grande de pasajeros, y un Boeing 747.

Mientras sus motores son cubiertos para evitar que ingrese la suciedad y que las aves aniden en su interior, son verificados para que se mantengan en óptimas condiciones por el personal que labora en el lugar.

“Tenemos un alcance global”, aseguró a AFP el director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim. Las aerolíneas clientes son numerosas: Air France, Lufthansa, British Airways, Iberia, Avianca, Etihad, China Eastern…

En el año 2013, ya hace seis años, el aeropuerto nunca se encontró más lleno como ahora, señalan los empleados, además que pronto el lugar estará al tope de su capacidad, de unas 125 aeronaves.

Antes del cierre de fronteras y del cese de los vuelos, este aeropuerto albergaba unos 78 aviones.

“El servicio que le estamos dando a nuestros clientes, que son las compañías aéreas y empresas de leasing, se ha intensificado, por esa necesidad tan importante que hay ahora de mantenimiento y estacionamiento de larga estancia con personal especializado”, subraya Ibrahim.

En el aeropuerto de Teruel los trabajos continúan, el mantener estacionadas las aeronaves implica realizar labores diarias, semanales, mensuales o hasta semestrales, para que el avión, “cuando se quiera volver a su estado normal de vuelo, esté en condiciones de poder hacerlo”, explica frente a un Airbus A340 cuatrimotor Pedro Sáez, director general de Tarmac Aragón, la rama local de Tarmac Aerosave.

Este aeropuerto fue creado para para fines industriales, por ello cuenta con un amplio espacio de 1.000 metros de altitud, un clima seco y soleado favorable para la longevidad de las aeronaves.

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