Guillén sobre Richard Swing: «asumo la responsabilidad política de que esto haya sucedido en mi administración»


La exministra de Cultura, Sonia Guillén, señaló que al renunciar asumió la responsabilidad política del escándalo suscitado por la contratación de Richard Swing en el sector que lideraba.

«Yo le puedo decir que obviamente esa situación ha definido mi renuncia porque yo asumo la responsabilidad política de que esto haya sucedido durante mi administración, que no haya identificado un caso por el hecho de que no fue una decisión considerada con respecto a otras emergencias que debemos atender», indicó.

«Todo lo demás es parte de una investigación, entiendo que en estos momentos la Fiscalía está desarrollando esas investigaciones, nosotros hemos abierto nuestros archivos. Creo que ustedes tienen formas de investigar, pero mi participación y mi reacción a todo esto ya la he dado», agregó.

La extitular del Ministerio de Cultura fue enfática al decir que «los ministros no resuelven las contrataciones, allí hay un tema administrativo que se está investigando».

Guillén señaló que respetará el debido proceso y dijo que el Ministerio de Cultura hizo el esfuerzo de facilitar las investigaciones pertinentes. «A todos estos temas de plazos, tiempos, este proceso de investigación tiene que dar respuesta», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *