Guido Lombardi dejó cargo de confianza en el Ministerio de Cultura

Guido Lombardi, excongresista de la Bancada Liberal, renunció al cargo a días de haber asumido como segundo asesor en el despacho del ministro de Cultura, Franceso Petrozzi.

A través de una Resolución Ministerial, dicha cartera dio a conocer que Lombardi Elías ya no se desempeña más en este cargo de confianza.

«Que, la citada persona ha manifestado que por motivos personales no podrá ejercer el mencionado cargo, por lo que solicita dejar sin efector la Resolución Ministerial N° 450-2019-MC», indica el documento.

El último domingo, el diario oficial El Peruano publicó la resolución de esa designación, y hoy el Ministerio de Cultura anunció el cese de este.

Como se sabe, Lombardi ingresó al Congreso través de Peruanos por el Kambio, y Petrozzi con Fuerza Popular, ante desacuerdos en sus bancadas ambos formaron junto otros una nueva llamada “Bancada Liberal”.

Tras la disolución del Congreso, Francesco Petrozzi juró como ministro de Cultura en reemplazo de Luis Jaime Castillo, el pasado 3 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *