Gobierno vuelve a cambiar al Comandante General PNP a diez días de haberlo designado

El teniente general Max Reinaldo Iglesias Arévalo quien asumió como Comandante General de la Policía Nacional hace solo diez días ha sido removido del cargo, y en su lugar el Gobierno designó en el puesto al teniente general Héctor Heráclides Loayza Arrieta el cual se desempeñaba como jefe de la VII Macro Región Policial Cusco.

El pasado 25 de abril Iglesias Arévalo asumió en el puesto tras la renuncia del teniente general José Lavalle Santa Cruz, luego que este último tuviera un desencuentro con el entonces ministro del Interior, Carlos Morán, quien también dio un paso al costado posteriormente. Además, otros dos generales que formaban parte del alto mando de la PNP pasaron a retiro.

Tras esto se conoció una serie de presuntas irregularidades en la PNP en la compra de bienes con sobrecosto para combatir el coronavirus. Por lo cual la Fiscalía anticorrupción ha iniciado la investigación por las denuncias realizadas por diversas regiones y direcciones policiales.

Este lunes el diario oficial El Peruano publicó las resoluciones de remoción y nombramiento del Comandante General de la Policía Nacional, en su edición virtual extraordinaria.

La cual también incluye la resolución de cambio del jefe de la Región Metropolitana, general Herbert Iván Ramos Ruiz; y del director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), general Juan Carlos Sotil Toledo.

Esto debido a que estos dos últimos serían parte de las investigaciones que viene elaborando el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *