Gobierno informa que son 943 los fallecidos por coronavirus y 33 931 los casos confirmados por la pandemia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó hoy que son 943 fallecidos por coronavirus en todo país y que los casos de contagios positivos suman 33 931.

En conferencia de prensa, junto con el pleno del Consejo de Ministros y autoridades vinculados en la lucha contra el covid-19, precisó que esta información se obtuvo luego de realizar 296,262 muestras a igual número de personas.

Asimismo, precisó que del total de muestras efectuadas 33,931 resultaron positivos, representando un 11 por ciento.

El mandatario agregó que de las personas que resultaron positivas, 4,289 están hospitalizados, mientras que 623 de ellos están con ventilación mecánica.

En cuanto al tema de los fallecidos por esta enfermedad, explicó que a nivel mundial la letalidad alcanza el 7 por ciento del total de personas infectadas, mientras que en el Perú es de 2.74 por ciento.

«Esa es información real, estadística y verificable que indica que el esfuerzo que hemos hecho todos los peruanos está rindiendo sus frutos. Decir que ya terminó, no, sino que eso nos debe llevar a redoblar los esfuerzos para salir de esta etapa», manifestó.

El jefe de Estado añadió que se logró bajar los indicadores «de manera significativa» y que, además, nos dé el esfuerzo para seguir combatiendo esta guerra, que con el esfuerzo de todos y con las correcciones necesarias «estamos en el camino correcto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *