Gobierno abandona la construcción de un hospital mientras los pacientes se atienden en módulos de triplay

El Hospital Materno Infantil de Villa María del Triunfo, debería ser un reciento para la atención de las madres y niños, sin embargo, es un local con obras inconclusas y un peligro para la población. Mientras que las pacientes se atienden en “módulos de contingencia”, espacios construidos de manera provincial de triplay, ¿qué está haciendo el gobierno para revertir esto?

El mencionado nosocomio comprende más de dos mil metros cuadrados, espacio que se dispuso para la obra de más de trece millones de soles que quedó solo al ochenta por ciento, según reveló el programa Panorama.

El edifico del Hospital Materno Infantil del mencionado distrito tiene, entre otras cosas, filtraciones de agua en las paredes a causa de defectos de construcción que en días de lluvia empoza el agua.

La reparación estaba a cargo del Consorcio Villa María que por falta de liquidez paralizó las obras luego que obtuviera una ampliación de presupuesto a través de la Dirección de Salud de Lima Sur.

El Hospital Materno Infantil estaba proyectado para atender a cien mil pacientes de cientos de asentamientos humanos, pero estos tienen que ir a sus consultas, e incluso partos naturales, en consultorios de triplay llamados “módulos de contingencia”.

Por su parte, Miguel Mattos, director del nosocomio, exclamó a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, para que se retome la construcción, o empezar una nueva, a la brevedad posible. El hospital hoy se ha convertido en el hogar de personas de malvivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *