Giulliana Loza: José Domingo Pérez no tiene límites, ahora quiere negarle el derecho de apelación a Keiko


La abogada Giulliana Loza acusó al fiscal José Domingo Pérez de limitar el derecho de Keiko Fujimori a apelar la orden de prisión preventiva. Asimismo, desmintió al representante del Ministerio Público y aseguró que presentó este recurso dentro del plazo.

«La obsesión de José Domingo Pérez contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular no tiene límites. Ahora quiere negarle su derecho fundamental a una apelación. Es obvio que tiene mucho miedo a que su show no sirva en instancias superiores», señaló.

Más temprano, el fiscal Pérez acusó a la abogada de «no informar adecuadamente a los medios» respecto al recurso de apelación. Del mismo modo, dijo que, al no haber apelado, la representante de Keiko Fujimori «se muestra conforme con la medida».

«La defensa no ha interpuesto apelación. Por lo tanto está conforme, por lo tanto la prisión preventiva ha quedado consentida. No procede que sea admitido ningún recurso posterior porque el plazo ya venció y confiamos en que la instancia judicial va a hacer respeta», dijo.

Sin embargo, Loza Ávalos remarcó que presentó la apelación dentro del plazo legal a pesar de que la Sala que ordenó la prisión preventiva contra Fujimori todavía no remite la copia de la resolución en la que se exponen todos los argumentos del juez.

«Entiendo que un fiscal haga su trabajo, pero querer bloquear una apelación supera todo límite. Basta de shows mediáticos. Solo exigimos respeto al Debido Proceso», insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *