Giulliana Loza: Declaración de Jorge Yoshiyama no debe tomarse en cuenta

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, dijo que Jorge Yoshiyama debe probar que su defendida conocía de los aportes de Odebrecht a su campaña, como lo refirió en sus últimas declaraciones al equipo Especial Lava Jato. Pidió al Tribunal Constitucional no tomar en cuenta esta declaración porque no ha sido corroborada.

«Esta documentación no debería ser atendida por el Tribunal Constitucional porque no es instancia de corroboración e investigación, más aún cuando el señor Yoshiyama, en noviembre del año pasado, no menciona lo que ahora menciona. En noviembre del año pasado dice que el dinero que le dio su tío -no menciona a Keiko- era de fuente lícita y que provenía de empresarios y ahora dice Odebrecht. ¿Por qué está cambiando?, ¿a quién le creemos?, ¿al señor Yoshiyama del 2018 o al del 2019?», explicó en RPP.

La abogada insistió en indicar que son «maniobras perversas» contra el proceso de su defendida; recodó la filtración de fotos, audios y declaraciones. Por lo que, denunció la existencia de «un mecanismo destinado a evitar que Keiko recupere su libertad» e hizo un llamado a los magistrados del Tribunal Constitucional «a que no se dejen presionar por este tipo de maniobras».

Guiliana Loza indicó que Jorge Yoshiyama fue citado a declarar el 4 de noviembre, pero la carpeta fiscal consigna que esta diligencia fue reprogramada por la carga laboral de la Fiscalía.

«Para la defensa de todos los procesados Yoshiyama, según documentación oficial de la Fiscalía, no había declarado, pero grande fue nuestra sorpresa que ayer aparece en un medio un texto íntegro de su declaración. ¿Qué pasó?, ¿declaró o no declaró? La República dice que declaró, pero en la Fiscalía un documento oficial dice lo contrario», cuestionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *