Frepap propone comisión revisora del decreto que creó sistema privado de pensiones

La bancada del Frepap presentó un proyecto de ley para crear una comisión especial encargada de revisar el Decreto Ley 25897 que creó el sistema privado de administración de fondos de pensiones.

La iniciativa legislativa tiene por finalidad elaborar un anteproyecto de la nueva ley del sistema privado de fondos de pensiones, respecto de los artículos cuya modificación se considere pertinente.

La comisión, según el proyecto, estará facultada para coordinar con los diversos sectores, instituciones, expertos o personas que tuvieran interés en dar sus opiniones o sugerencias sobre el tema.

Su plazo de trabajo será de seis meses.

De acuerdo con la propuesta, la comisión estará integrada por nueve legisladores de cada bancada y presidida por el titular de la Comisión de Economía.

Además, formarán parte dos representantes del Ejecutivo, uno de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, uno del Banco Central de Reserva, del Colegio de Economistas del Perú, y de la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, participará un representante de las facultades de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad del Pacífico.

La iniciativa fue elaborada por el congresista Isaías Pineda Santos, quien señaló que a pesar de las modificaciones que ha recibido el Decreto Ley 25897, estas no han servido de mucho para revertir el descontento de los afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *