Frente Amplio pide la renuncia del presidente de Osinergmin

El líder del Frente Amplio, Marco Arana, dijo que pidieron al presidente de la Martín Vizcarra que remueva del cargo al presidente de Osinergmin, Daniel Schmerler, tras la deflagración de un camión en Villa El Salvador. También dijo que no habrá tregua en la lucha contra la corrupción, indicó tras cita que sostuvo su agrupación política con el Ejecutivo.

Tras ello, informó que le refirió al jefe de Estado su posición sobre la responsabilidad política del ministro de Transportes en el mencionado siniestro que causó la muerte de 23 personas.

Indicó que en el encuentro hubo coincidencias respecto a la reforma política, sobre la cual plantearon que incluya el fin del financiamiento privado de partidos y la prohibición del mecanismo de «puertas giratorias».

«Hemos señalado ninguna tregua en la lucha contra la corrupción y por eso presentaremos acusaciones constitucionales contra todos los jueces y fiscales de Los Cuellos Blancos», señaló Arana.

Asimismo, refirió que la inmunidad parlamentaria debe ser respetada para los casos de fiscalización, investigación y control político en el Congreso, pero para delitos comunes esta tiene que ser levantada en no más de cinco días.

El líder del Frente Amplio mencionó, además, que plantearon el respeto de los derechos laborales y entregaron una carta de más de 30 sindicatos que piden la derogatoria de decretos de urgencia que consideran afecta la estabilidad laboral y los derechos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *