Frente Amplio condena que clínicas privadas hayan lucrado con pruebas covid-19


El vocero de la bancada del Frente Amplio, Lenin Checco, dijo que las clínicas privadas se aprovecharon del dolor y desesperación de las personas al cobrar por las pruebas de descarte del coronavirus, pese a que las muestras eran procesados gratuitamente en el Instituto Nacional de Salud (INS).

Indicó que el Frente Amplio no descansará hasta encontrar a los responsables de este hecho.

Considero como indignante que 18 clínicas, haciendo uso del Estado, hayan cobrado a los peruanos por pruebas moleculares del covid-19 por las cuales no realizaron gastos.

“Se han aprovechado del dolor y la desesperación de la gente en plena emergencia”, aseveró.

Recordó que mientras de peruanos miles sufren al no poder acceder a las pruebas, Instituto Nacional de Salud procesaba los diagnósticos de pruebas moleculares para las clínicas privadas.

Un informe de la Contraloría reveló que entre el 6 de marzo y el 26 de mayo, INS procesó de manera gratuita 19,746 pruebas moleculares que provenían de clínicas privadas, por las cuales estas instituciones cobraban a sus pacientes.

Las 19,746 pruebas moleculares remitidas desde las clínicas privadas constituyen el 21.25% del total de muestras analizadas por la entidad del Ministerio de Salud.

El informe de la Contraloría indica que seis de las 19 clínicas informaron los precios por la toma de pruebas oscilaban entre 422 y 576 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *