Flor Pablo al Sutep: Pido a los dirigentes que replanten el paro «no queremos que se pierdan clases»

La ministra de Educación, Flor Pablo, dijo que su cartera esta dispuesta a dialogar para evitar que se lleve a cabo el paro planteado por el Sutep anunciado para este 21 de noviembre.

Flor Pablo pidió a los dirigentes que replanteen la paralización, además recordó que está presupuestado un incremento del piso salarial de 200 soles para 2020, el mismo que respondería a la principal demanda del Sutep, aumento salarial.

«Tenemos una cantidad de mesas de trabajo, estamos cumpliendo con el aumento para el siguiente año, sabemos que hay desafíos, pero les pediría que replanteen el tema de hacer un paro. Lo que menos queremos es que nuestros niños pierdan clases», declaró en Canal N.

La titular de Educación admitió que el salario de los maestros está «un poco por debajo» de la media en la región, pero destacó que desde 2014, cuando el sueldo era de 1,300 soles, se ha incrementado hasta llegar al mínimo de 2,200 este año.

«En el caso del salario docente es un desafío, por eso planteamos incremento anual de 200 soles. Tenemos que seguir avanzando en esas mejoras, pero no hay que perder el horizonte de que nuestros estudiantes aprendan», aseguró.
«No podemos perder las horas de clase, hacer paros y poner en riesgo el aprendizaje de los estudiantes», señaló en referencia al anuncio de paro impulsado por el Sutep.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *