Fiscalización investigará también a otras personas que contrataron con el Estado, señala Alarcón

Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, dijo que su grupo de trabajo investigará las contrataciones del Estado a personas naturales. Entre los que figuran periodistas, asesores y artistas. Aseguró que habrán “millones (de soles) comprometidos del erario nacional” todo esto tras la contratación del cantante Richard Swing en el Ministerio de Cultura.

«Así como Richard Swing te aseguro que hay en todo el sector público hay muchos casos y te comento algunos de los que hemos recabado información en la tarde: por ejemplo, hay una señorita María Alejandra Campos que tiene contratos por 80 mil soles en el sector público (…) hay un asesor, Javier Echevarría, que contrató con el Minedu por 900 mil soles», reveló Alarcón en Willax TV.

El excontralor de la República dijo que las entidades correspondientes deberán explicar sobre estas contrataciones a personalidades que tiene influencia en la opinión pública.

«Te aseguro que van a resultar tantos millones comprometidos del erario nacional (…) este congreso, en este corto tiempo que tenemos de 14 meses, vamos a sacar los resultados a la investigación de todas estas asesorías», aseguró el congresista de UPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *