Fiscalía presentó nulidad de apelación sobre prisión preventiva de Keiko Fujimori

h

La Fiscalía presentó un recurso de nulidad contra la apelación que interpuso la defensa de Keiko Fujimori para anular la medida de prisión preventiva de 15 meses dictada contra la excandidata presidencial, denunció la abogada Giulliana Loza.

También dijo esta medida “pretende recortar injustificadamente su derecho constitucional a la pluralidad de instancias”.

La Fiscalía no solo no procede con objetividad, conforme al mandato constitucional, sino que lejos de investigar, lo que pretende es el recorte de derechos y garantías que le asisten a Keiko, como a todo ciudadano que afronta un proceso penal”, escribió Loza en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, destacó que se recordará al Equipo Lava Jato por su mal proceder, “que en lugar de defender a los peruanos vive de perseguir políticamente a Keiko Fujimori”.

“Desnaturalizar cuestiones procedimentales y formales para tratar de bloquear derechos es algo que quedará grabado en la historia de un equipo que en lugar de defender a los peruanos vive de perseguir políticamente a Keiko Fujimori”, agregó.

Como se sabe, hace una semana, Loza informó que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria concedió el recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva por 15 meses dictada contra la lideresa de Fuerza Popular. Y tras ello difundió la resolución donde se dispone “elevar el cuaderno incidental al superior jerárquico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *