Fiscal se pronuncia sobre allamiento en casa de periodista

Luego de conocerse el cuestionado allanamiento a la vivienda de una periodista de Expreso con cerca de 40 policías solo para obtener las imágenes de las cámaras de seguridad del inmueble sobre un robo al paso. El fiscal Víctor Novela, a cargo de la diligencia se pronunció al respecto.

En declaraciones en RPP, Novela aseguró que no conocían a la propietaria de la vivienda allanada. También dijo que la presencia de casi medio centenar de efectivos del orden se debió a una “decisión que toma la misma institución de acuerdo con la información que tienen”.

“La diligencia se realizó dentro del marco de la ley. En segundo lugar, existía un mandato judicial de allanamiento e incautación al que se llegó después de agotar todos los medios para persuadir a los ocupantes a que proporcionen los registros fílmicos de un hecho delictivo ocurrido cerca de la vivienda”, señaló.

Dijo que antes de ejecutar esta medida «agotaron todos los medios» para comunicarse con la propietaria como se mencionó antes a quien -no conocía- a fin de que colabore con la justicia y conceda las imágenes “de la única cámara de seguridad” en el lugar para contribuir con las investigaciones por este caso.

«Nosotros, en el marco de nuestras atribuciones, y desconociendo absolutamente quienes son los ocupantes del predio, hemos procedido a procurar rescatar las imágenes que pudieron encontrarse registradas en esa cámara privada de video. El resultado de la diligencia ha sido positivo, tenemos imágenes que van a contribuir a aclarar los hechos», explicó en el mencionado medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *