Fiscal Pérez: No ha habido excesos en allanamiento a Fuerza Popular


El fiscal José Domingo Pérez rechazó hoy que haya habido excesos en el allanamiento del local partidario de Fuerza Popular, al remarcar que la audiencia contó con autorización judicial.

Según dijo a la prensa, previo a la diligencia se requirió documentación sobre la campaña de 2016, pero los representantes del partido se negaron a entregarla, por lo que pidió autorización del juez.

En pleno registro, iniciado en la víspera, se encontró documentación pertinente de 2011 y se procedió a solicitar una nueva autorización, a fin de llevar a cabo la incautación, explicó Pérez.

«Rechazo esas falsas afirmaciones de que esto es un abuso, que nos estamos excediendo. Toda actuación ha sido con autorización judicial porque hubo resistencia, negación y oposición para entregar documentación pertinente para pericias llevadas a cabo en la investigación a Keiko Fujimori», indicó.

Respecto a la documentación encontrada, señaló que se trata de un original con sello pero sin fin de un perito de la Policía Nacional, de la División de Lavado de Activos, respecto a la investigación del caso Cócteles.

«Al parecer concluía con favorecer a la investigada Keiko Fujimori, determinando que todas las cuentas presentadas eran regulares. La situación llama la atención y ha obligado a la incautación porque es un documento original», dijo.

Pérez adelantó que convocará al perito que hizo el informe. «¿Cómo es posible que un documento policial aparezca en la documentación de Fuerza Popular. El original, con firma, está en el expediente fiscal, el por qué aparece un original sin firma del perito es lo que debe ser materia de investigación», aseveró.

Para el fiscal, se habría dado un montaje para favorecerse en la investigación.

Sobre el tema, los abogados de Fuerza Popular, Juan Carlos Alarcón y Elio Riera, indicaron haber solicitado la corroboración de la originalidad del documento, y rechazaron que se haya limitado la labor del fiscal.

Señalaron que no tuvieron acceso directo al documento y expresaron su confianza en que una vez que se haga la verificación respectiva se determinará que se estuvo ante un procedimiento normal.

«El fiscal no puede establecer que es un documento original, tiene que corroborarse», coincidieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *