Fiscal Pérez: Keiko Fujimori podría recibir una sentencia de más de 18 años

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, podría recibir una sentencia de más de 18 años de prisión efectiva por el delito de lavado de acticos en organización criminal, razón por la cual es justificado el pedido de prisión preventiva, señaló el fiscal José Domingo Pérez , integrante del Equipo Especial Lava Jato.

«La pena que espera Keiko Fujimori por el concurso real del delito de lavado de activos agravado por organización criminal y obstrucción a la justicia es de 18 años, 9 meses y 15 días, que es una pena grave», señaló Pérez Gómez durante la audiencia en la que se evalúa la situación de la hija de Alberto Fujimori.

Recordó que a Fujimori Higuchi se le imputa los delitos de lavado de activos por organización criminal y obstrucción a la justicia, lo que supone «hecho delictivo grave». El representante del Ministerio Público indicó que esto forma parte de la convención de las naciones unidas contra la delincuencia.

Tras ello, el fiscal Pérez solicitó al juez Víctor Zúñiga evaluar el daño que ha causado la excandidata presidencial, además, tomar en cuenta la gravedad del delito que se le imputa a la lideresa de Fuerza Popular obliga a que se tome una medida como la prisión preventiva «como para procurar el riesgo de fuga».

«No debe olvidar que -Fujimori- siendo funcionaria en el más alto cargo como es ser congresista recibió millones de dólares de manera clandestina, no bancarizada y que por lo tanto hace suponer que, a pesar de tener esa función que le encomienda el pueblo peruano, se burló de las normas para un provecho individual», argumentó Pérez Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *