Fiscal Pérez citará a un perito para que explique el hallazgo de un documento pericial en FP

El fiscal José Domingo Pérez aseguró que el documento pericial hallado en el local de Fuerza Popular ha llamado la atención de su despacho durante la diligencia. Señaló que hubo “un montaje para favorecerse en la investigación”.

«No hay que dejar de lado lo que ya habían manifestado los testigos en la investigación, que lo que se está buscando es favorecerse en la investigación a través de todos estos acercamientos que se tenían, no solamente a jueces y fiscales, sino también estamos comprobando a los peritos de la Policía que en aquellos años se estaban encargando de la investigación», expresó a la prensa.

El fiscal señaló que este allanamiento se desarrolló en el marco de las investigaciones de la campaña presidencial 2016. Aclaró que el documento pericial hallado corresponde a la campaña del 2011, lo cual ha sido utilizado como excusa por los dirigentes del partido naranja para evitar que el documento sea retirado del local.

«El día de ayer en pleno registro se verificó que había documentación pertinente de la campaña 2011 y por ese motivo se ha procedido a solicitar judicialmente la autorización para poder incautar esta documentación, por lo tanto, niego y rechazo esas falsas afirmaciones de que esto es un abuso. Toda actuación ha sido con autorización del juez porque ha habido una resistencia o una oposición para entregar de manera voluntaria la documentación», dijo.

El integrante del Equipo Especial adelantó que citará al perito policial Walter Tello Brediñana para que explique el motivo por el cual un documento policial aparece en los archivos del partido Fuerza Popular.

Pese a todo, Pérez confirmó que el documento fue incautado y será utilizado en la parte final de la investigación que se sigue a Keiko Fujimori por los aportes que recibió para su campaña presidencial.

«Este documento lo hemos incautado porque al parecer es original, tiene el sello oficial del perito de la Policía que se encargó de hacer una pericia para la investigación que se seguía precisamente por los cocteles en el año 2016, por la campaña política del 2011 y que al parecer concluía con favorecer a la investigada Keiko Fujimori determinando que todas las cuentas que habían presentado eran regulares», explicó el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *