Fernando Rospigliosi: Alberto Fujimori está tomando liderazgo en Fuerza Popular

El analista político, Fernando Rospigliosi, se pronunció sobre candidatura de Martha Chávez, con el número uno, de Fuerza Popular en las próximas elecciones congresales. Indicó que vuelve la “línea albertista” y que su líder fundador está tomando fuerza en la agrupación naranja.

“Ponen a Martha Chávez del antiguo fujimorismo que había sido desplazado en el 2016 por esta nueva ola por los partidarios de Keiko y se dice que Alberto Fujimori (ex presidente del Perú) está cobrando mucha fuerza dentro del fujimorismo. Es un ‘albertismo’ pero sin Kenji, que está liquidado por el momento”, comentó en Canal N.

Sin embargo, dijo que el partido naranja “no tiene muchas opciones y no tiene gente nueva”. Señaló que varios integrantes fujimoristas que fueron parte del disuelto Congreso “están quemados” y otros son adversarios de Alberto Fujimori.

“Electoralmente no sé si les vaya bien, podrán pasar la valla con dificultad, pero tendrán el 10% que obtuvieron la vez pasada”, auguró el analista político.

“La izquierda tendrá une representación importante” en el próximo Congreso señaló en referencia a la alianza de los partidos Juntos por el Perú y Perú Libre (de Vladimir Cerrón).

Y sobre el A pra, mencionó la figura de Mijael Garrido Lecca como uno de los pocos rostros jóvenes con los que cuenta este partido histórico, en general “no hay gente joven que participe en la política”.

“La elección va a depender mucho de los caudillos, sobre todo de los que encabezan los primeros lugares de la lista. En Lima hay algunos conocidos, pero en provincia no sabemos. El Congreso tendrá una composición imposible de determinar hoy día, sumado esta ley que restringe aporte a las campañas”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *