Expresidente de Ecuador es detenido por posesión de armas y otros presuntos delitos

Abdalá Bucaram, expresidente de Ecuador (1996-1997) fue detenido este miércoles por los presuntos delitos de corrupción en un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El hecho sucedió tras un allanamiento a su vivienda en Guayaquil —provincia de Guayas—, en el marco de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGF informó que Bucaram «fue detenido al encontrarse en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión».

En el inmueble se halló varios insumos médicos como mascarillas KN95 y pruebas rápidas para detectar el COVID-19.

Otros dos equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta de la FGE, allanó al mismo tiempo (en la madrugada) propiedades en las ciudades de Quito y Guayaquil.

El primero, se trata de la vivienda de Dalo Bucaram, en Quito, hijo del expresidente, así lo señaló en su cuenta de Twitter. «En un Atropello total de derechos, sin la presencia de nadie en mi domicilio, la policía irrumpe en mi hogar sin denuncia ni delito alguno», escribió en la red social.

El segundo, fue en el domicilio del prefecto Carlos Luis Morales, en Guayaquil, «dentro de la investigación por presunto tráfico de influencias en adquisición de insumos médicos, como exámenes de COVID-19 y mascarillas», precisó la FGE.

Morales fue detenido horas después en otro inmueble, desde donde fue trasladado a la sede de la Policía Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *