Expolicía que causó muerte de George Floyd saldría en libertad bajo fianza de 1,25 millones de dólares

Con el pago de una fianza de 1,25 millones de dólares sin condiciones o de un millón de dólares si cumple ciertos requisitos, el expolicía de Mineápolis Derek Chauvin, acusado de homicidio en segundo grado por la muerte del afroestadounidense George Floyd, podría dejar la prisión.

Así se decretó este lunes, en la primera audiencia judicial que ve el caso del expolicía que permanece en la cárcel de Oakdale, a través de una videoconfrencia.

Entre las condiciones esta, no acercarse a los familiares de Floyd y no abandonar el territorio del estado.

Los otros tres policías Thomas Lane, J.A. Kueng y Tou Thao, que fueron testigos de la muerte de Floyd en Mineápolis (Minesota) el pasado 25 de mayo, fueron despedidos, así como Chauvin.

Como se sabe, el afroestadounidense murió luego que Chauvin le precionara el cuello con la rodilla por más de ocho minutos, pese a que le suplicaba que no podía respirar, acto que le causó la muerte.

El deceso de Floyd en manos de un policía blanco ha abierto la vieja herida del racismo en los Estados Unidos causando protestas y actos violentos en las calles (destrozos y saqueos), así como enfrentamientos con la Policía.

Los expolicías Lane, Kueng y Thao son acusados de ayudar e instigar el asesinato. La defensa de Lane y Kueng, por su parte, argumentó que sus clientes eran novatos y solo llevaban cuatro días como policías cuando respondieron al incidente con Floyd, sin embargo, sus expedientes indican que estos ingresaron al Departamento de Policía en febrero de 2019, es decir que eran oficiales de pleno derecho desde diciembre.

«¿Qué se supone que debía hacer mi cliente si no seguir lo que decía su oficial de entrenamiento? ¿Es eso instigar y asistir un crimen?», señaló el abogado de Lane en la audiencia este lunes, solicitando la reducción de la fianza impuesta por 750.000 dólares para cada uno de los acusados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *