Exministro del MTC Edmer Trujillo tiene mucho por responder

Edmer Trujillo, dejó ayer el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones luego de conocerse los presuntos delitos cometido durante su administración en Moquegua, donde el ahora jefe de Estado, Martín Vizcarra, se desempeñaba como presidente regional. Además, fue denunciado por beneficiar a un monopolio en la venta de vehículos, y por no cobrar penalidades que ascienden a un monto de 27 millones de soles.

El ahora extitular del MTC, hace solo unos días, el 2 de febrero, emitió el Decreto de Urgencia 005-2020 para que solo los automóviles seminuevos fabricados del 2019 en adelante sean importados, bloqueando en la práctica esta actividad comercial, publicó hoy Expreso.

“Esto no es consistente. Un automóvil seminuevo del 2019 costaría más que uno nuevo, y con los impuestos que debe pagar mucho más. Costaría más caro que en Estados Unidos.

No tiene lógica. Están entrando autos nuevos chinos que no aprueban los requisitos de seguridad del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP), y que contaminan igual o más que los que traen seminuevos de EE.UU.”, denunció el parlamentario andino Mario Zúñiga.

La Asociación Automotriz del Perú, el pasado mes de diciembre, acordaron impulsar lo que aprobó el renunciante ministro Trujillo. Ahora tendrá que dar una explicación.

“Es una posición de la AAP que la tiene desde hace más de 20 años, es una posición que la AAP ha sido la encargada de luchar para que se cierre la importación de vehículos usados, y en esa línea estábamos y en esa línea nos vamos a mantener”, dijo Ellioth Tarazona, gerente del gremio.

No queda ahí. Un informe de la Contraloría sobre el MTC, señala que se dejó de cobrar S/ 27.6 millones en penalidades por incumplimiento de contratos para implementar varios aeropuertos del sur a la empresa Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), donde tienen capital invertido Andino Investment Holding y la argentina Corporación América, informó América Noticias.

Esta “omisión” compromete a funcionarios de dos gobiernos, el de Ollanta Humala y el de Martín Vizcarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *