Exministro de Salud Óscar Ugarte se encuentra internado con COVID-19

El exministro de Salud Óscar Ugarte e integrante del Comando COVID-19 se encuentra actualmente internado en el Hospital Rebagliati, al contraer el nuevo coronavirus, una enfermedad que ha dejado, hasta el sábado 7 de junio, un saldo de 5 301 fallecidos.

El expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, utilizó su cuenta de Twitter para anunciar el hecho. “Es una noticia dramática para todos los que lo conocemos y sin duda para el país. Nuestra oraciones y mejores deseos para su recuperación”, escribió el excongresista.

El exministro del Interior, Gino Costa, también se pronunció en sus redes sociales y resaltó el “valiente compromiso” de Ugarte para “protegernos del coronavirus desde la primera fila de combate”.

“Muy característico de su conducta como médico, político y servidor público. Mi querido Óscar, haciendo mucha fuerza por tu pronta recuperación”, escribió.

De acuerdo con información del Ministerio de Salud (Minsa), la cifra de muertos por COVID-19 en el Perú es de 5 301, mientras que 82 731 pacientes del nuevo coronavirus superaron la enfermedad y fueron dados de alta en los distintos hospitales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *