Estudios revelan que a menor carga viral en el organismo será menos severo el cuadro clínico

El médico epidemiólogo César Ugarte resaltó la importancia de usar la mascarilla y salir lo menos posible de casa. De acuerdo estudios, explicó que una persona que recibe menos descarga viral su cuadro clínico sería menos severo.

“El coronavirus ha demostrado que no muta tanto comparado a la influenza, por ahí tenemos un grado de ventaja. ¿Por qué les pedimos que usen mascarilla y que no salgan tanto? Porque eventualmente todos nos vamos a contagiar en algún momento”, manifestó en Canal N.

El exministro de Salud señaló que si nos infectamos y recibimos poca carga viral presentaremos un cuadro menos severo. Por ello, resaltó la responsabilidad que tenemos todos para protegernos y proteger a los demás.

“Hasta el momento no estamos entendiendo eso, estamos protegiéndonos a nosotros no entendiendo que tenemos que proteger al otro también. Si es que me llego a infectar voy a recibir poca cantidad de virus. Estudios informan que probablemente tengan un cuadro mucho menos severo”, detalló.

Ugarte, dijo que en los países europeos los gobiernos ya están permitiendo que la población salga al aire libre, y esto se debe a que los índices de contagio son menores y la gente respeta el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *