Este jueves superaron los 2000 decesos por COVID-19 los cinco países más afectados por la pandemia

Más de 2000 muertes se volvieron a registrar en los cinco países más afectados por la pandemia del coronavirus. Se trata de Francia, Italia, España, el Reino Unido y Alemania que sumaron la cifra exacta de 2.339 decesos este jueves.

Pese a este número, las autoridades de cuatro de estos países señalaron que las curvas de contagio por la enfermedad vienen en descenso. No obstante, Reino Unido señaló que en este momento el país se encuentra en “el pico de la pandemia”, refirió su secretario de sanidad.

Por ello, dicha nación prolongó el aislamiento social hasta el 7 de mayo, y por ahora no prevé relajar ninguna restricción algo que si evalúan los gobiernos de Italia, España y Alemania.

Reino Unido, fue el país que presentó un balance lúgubre a nivel continental, registra 757 decesos en los hospitales, cifra que incrementó el número de fallecidos desde que inició la pandemia a 18.100.

Según Financial Times, la verdadera cifra es mucho mayor teniendo en cuenta que el Gobierno no contabiliza los decesos ocurridos en los asilos y otras casas de ancianos, así lo refiere en un estudio que publicó. Informó que más 41 mil personas habrían fallecido a causa del coronavirus en Reino Unido.

Y que 70% de los fallecimientos en el país corresponden a personas de la tercera edad, es decir adultos mayores de 75 años.

En tanto, Alemania registró 164 nuevas muertes solo en las últimas 24 horas, superando la cifra de 5.250 en esta semana. Aunque es una cifra muy alta es menor si compara con sus vecinos, además está a punto de llagar a los 100.000 pacientes dados de alta.

Italia, Francia y España son países que siguen teniendo las cifras más altas del continente y solo son superados en el mundo por Estados Unidos, pero estas naciones ya pasaron sus picos y sus curvas dan muestra que vienen en descenso.

De los tres, Francia reportó la mayor cantidad de muertes: 544, lo que eleva el total a 21.340. Desde que inició la pandemia en este país se han registrado un total de 13.236 muertes en hospitales, de ellas 336 en el último día, y 8.104 en residencias de ancianos y centros de dependencia, aunque en ese caso el alza de 208 no se corresponde con un incremento diario porque el censo en esas instituciones se va actualizando.

Por su parte, Italia superó a los 25 mil muertos por coronavirus, tras registrarse 437 nuevos decesos. Pese a este astronómico número de muertos los pacientes hospitalizados han disminuido. Tienen 2.384 pacientes en Cuidados Intensivos, 87 menos que el martes, cifra que viene bajando paulatinamente.

Mientras España reportó 435 fallecidos, lo que eleva el total de muertos en el país a 21.717, y extendió hasta el 10 de mayo el confinamiento gracias al apoyo Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *