Este jueves evaluarán apelación contra arresto domiciliario de José Miguel Castro

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios evaluará el próximo jueves 4 de junio la apelación fiscal contra el arresto domiciliario otorgado al exgerente de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro. La audiencia de apelación se iniciará a las 10:00 horas y se realizará de forma virtual mediante la plataforma Google Hangouts Meet.

Para la sesión se ha requerido la participación del imputado José Miguel, su abogado defensor y el representante del Ministerio Público.

El pasado 16 de mayo, el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, sustituyó la prisión preventiva de 24 meses que exfuncionario cumplía desde el 29 de mayo del 2019 por detención domiciliaria por 12 meses.

Castro es investigado por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado peruano.

Al exfuncionario se le imputa ser parte de una organización criminal liderada por la exalcaldesa Susana Villarán, que habría recibido aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *