Escándalo en el PJ: Jueces reciben jugosos bonos salariales

El Gobierno de Martín Vizcarra ha brindado una serie de beneficios a los jueces supremos, entre ellos están los vehículos marcas Lexus (valorizados en US$ 60,000), combustible, chofer disponible durante la jornada laboral. Además, varios despachos han sido provistos con personal de mayordomía y seguridad; la cereza del pastel son los bonos salariales que superan el sueldo del mismo jefe de Estado, según publicó Caretas.

Como se recuerda, a través de la Ley de Presupuesto del año 2018, promulgada en diciembre del 2017, el Ejecutivo concedió un incremento de /. 11,700 a los sueldos de los jueces de la Corte Suprema sin excepción –incluido el exjuez César Hinostroza-.
Para que estos beneficios permanezcan, el Ejecutivo hizo una enmienda en el proyecto de Ley de Presupuesto 2020.

Con esto, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, percibe S/. 46, 717 al mes, tres veces más que el sueldo del propio presidente Vizcarra. Del mismo modo, los 13 supremos con más de 5 años de antigüedad perciben un sueldo de S/. 42,717 al mes, y los cinco restantes con menor a cinco años de servicio perciben S/. 31,000 al mes.

One thought on “Escándalo en el PJ: Jueces reciben jugosos bonos salariales

  • 21 enero, 2020 at 19:48
    Permalink

    Esto sin se llama conchudes, como pueden ganar mas de 40,000mil sabiendo que con muertos y heridos a cuanto llegaran y el sueldo minimo ??? Ojala que el nuevo congreso vea esto

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *