Enrique Cornejo: «El Estado debe subsidiar parcialmente el Transporte Público»

Ante el anuncio de suspensión de los corredores complementarios en medio de una larga crisis en el sistema de Trasporte Público en la capital, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, hizo algunas sugerencias que podrían ayudar a buscar soluciones.

Cornejo dijo que las autoridades deben “redefinir los contratos de concesión” de los corredores mediante un subsidio parcial que asumiría el Estado como se hace en otros países.

“En todo el mundo, los pasajes, el transporte público está subsidiado, al menos, en parte. Y esto es lo que tiene que ocurrir en nuestro país y en nuestras ciudades”, dijo el también excandidato a la Alcaldía de Lima, a través de un video.

Indicó que esta decisión está en manos de las autoridades políticas.

“Al señor alcalde de Lima, a la señora ministra de Economía, al señor ministro de Transportes, les sugiero que se reúnan y hagan un esfuerzo por repensar estos contratos porque no puede ser que el 100% de la recuperación de las inversiones realizadas se cargue al usuario”, sugirió.

El exministro del MTC, indicó que “el usuario tiene que pagar pero solo una parte, solo así estos contratos serán sostenibles económica, social y políticamente”.

Todo esto tras el anuncio de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) que anunció para hoy la suspensión por unas horas de los corredores complementarios. Esto en reclamo a lo que consideran una “mala gestión” por parte de la Municipalidad de Lima al no implementar mecanismos para evitar la informalidad de los vehículos de transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *