En nuevo horario iniciará la inmovilización social, desde este lunes será a las 20:00 horas

El jefe de Estado Martín Vizcarra anunció este viernes que la inmovilización social obligatoria desde este lunes 11 de mayo será a partir de las 20.00 horas, en el marco del estado de emergencia por el covid-19 que se extenderá hasta el 24 de este mes.

En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que la medida favorecerá la ampliación del horario de atención en bancos y mercados, lugares considerados focos de contagio. Los días domingos, precisó, continuará la inmovilidad total.

A la fecha, la inmovilización rige a partir de las 18.00 horas a nivel nacional, a excepción de Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, donde es desde las 16.00 horas. En dichas zonas no variará el horario de inmovilización.

Vizcarra anunció que el estado de emergencia se ampliará hasta el domingo 24 de mayo.

Sostuvo que corresponde llevar a cabo un esfuerzo adicional durante este periodo, a fin de llegar a la meta de reducción de contagios del covid-19.

Remarcó que inicialmente la magnitud de contagios al inicio era de tres por cada caso confirmado, y a la fecha se está sobre uno por cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *