En la Molina se construirá la primera planta municipal de oxígeno de Lima

La Municipalidad de la Molina construirá la primera planta municipal de oxígeno de Lima —como parte del plan Domo— sobre un terreno de 320 metros cuadrados en el estadio de Musa, anunció el burgomaestre de este distrito, Álvaro Paz de la Barra.

«En esta segunda fase del covid-19, la lucha se torna una batalla comunitaria. Por eso, el municipio realiza una cruzada solidaria con los vecinos, entidades privadas y las iglesias católicas y cristianas para tener la primera planta municipal de oxígeno. De ese modo, dotaremos de oxígeno a toda la comunidad molinense a costo cero”, dijo el burgomaestre.

El también presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) sostuvo que, con este proyecto, su municipio se integra con las directivas del Ejecutivo y del Congreso, que han declarado al oxígeno como un elemento de interés nacional.

«Hemos visto con suma desazón como personas inescrupulosas vienen especulando con el precio del oxígeno, esto es inadmisible en un contexto de emergencia nacional en el que ya lamentamos la vida de más de 5 mil compatriotas. Desde La Molina, esperamos -con esta iniciativa- sumar en esta lucha contra el Coronavirus», remarcó.

Precisó que la primera planta municipal de oxígeno de Lima se construirá sobre un terreno de 320 metros cuadrados en el estadio de Musa (120 metros de maquinaria y el resto de área libre para acceso y circulación para el llenado de los tanques) en un plazo de 45 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *