En Huarochirí detienen al acalde de Ricardo Palma por beber en la vía publica junto a otras personas

Vergonzoso. El alcalde Mario Máximo Rominsoco, del distrito Ricardo Palma en Huarochirí, fue intervenido el último lunes en horas de noche bebiendo licor junto a otras tres personas en un auto, en medio toque de queda decretado por el Gobierno debido a la pandemia del COVID-19.

Cuando los efectivos del orden llegaron al lugar el alcalde y sus acompañantes intentaron huir, pero sus esfuerzos fueron inútiles y fueron llevados a la comisaría del sector donde les hicieron los exámenes correspondientes, informó América Noticias.

Los vecinos del asentamiento humano Juan Velasco Alvarado acusaron al alcalde de estar bebiendo desde las 6 de la tarde aproximadamente, y piden una sanción ejemplar para el burgomaestre al violar la cuarentena.

Como se sabe, la inmovilización social obligatoria decreta para evitar la propagación de la pandemia en el país inicia todos los días las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana del día siguiente, solo en las regiones Loreto, Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque comienza a las 4 de la tarde de cada día. Además, la multa por no respetar la inmovilización obligatoria es de S/430.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *