El MTC no reclama más 433.000 tablets que ya pagó el gobierno

Las empresas Telefónica y Gilat, esperan que el Gobierno a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones solicite la entrega de 433,490 tablets, cuyos equipos ya están pagadas, a fin de brindar un mejor soporte técnico a los estudiantes de las áreas rurales del país, aseguró exviceministro de Comunicaciones, Edwin Santos.

“No es que estas empresas no entregan las tablets que corresponden al Estado, es todo lo contrario, es el MTC el que no las ha solicitado. No solo eso, el MTC no ha solicitado la capacitación para el uso de estos implementos, que deben realizarse en las regiones. Ya todo está pagado”, explicó.

Santo señaló que tanto las tables como las capacitaciones son parte de los contratos que se realizó durante el gobierno de Humala, en 2015, para el proyecto de instalación de internet de banda ancha, en Lambayeque, Ayacucho, Cusco, Apurímac y Huancavelica.

“En el 2015 se hizo el contrato con empresas como Telefónica y Gilat, para instalar el internet de banda ancha en estas regiones. El contrato señalaba que, culminado el proyecto, se entregarían tablets y capacitaciones para el uso de estos equipos. Ya todo está pagado, y los proyectos culminados, pero el Gobierno no ha solicitado ni las tablets ni las capacitaciones”, dijo.

Sumado a ello, el actual gobierno a través del Decreto Legislativo 1456 oficializó la compra de más de 840.000 tablets para beneficiar a los escolares para el interior país y zonas urbanas. Asimismo, el mencionado documento autoriza contratar el servicio de internet, lo que abarca una inversión de 650 millones de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *