El Congreso gasta más de S/337 en asesores solo para la Mesa Directiva

La Mesa Directiva del Congreso en los últimos cuatro años ha necesitado cada vez de más asesores incrementado de 12 a 46 en ese lapso de tiempo generando un presupuesto de S/337 mil 898 en sueldos. Y en medio de la pandemia el panorama no ha mejorado.

De acuerdo al dominical Cuarto Poder, la mesa que preside Manuel Merino de Lama tiene 13 asesores para la presidencia y 11 para cada una de las vicepresidencias.

No obstante, en el 2016 durante la presidencia de Luz Salgado, se contaba con dos asesores y dos técnicos para cada uno de sus cuatro integrantes. Pero esto cambió cuando Luis Galarreta estuvo a la cabeza del Legislativo, el cual incrementó a 12 trabajadores para la presidencia y 10 para cada uno de los tres vicepresidentes.

Con Daniel Salaverry, se contrató un solo asesor para la presidencia, pero mantuvo la decena que instauró su antecesor en las vicepresidencias; algo que siguió Pedro Olaechea.

Con la instauración del Congreso —tras la disolución — con Manuel Merino de Lama en la presidencia, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19, se incrementó el número de asesores.

Así lo señala un acuerdo firmado por todos los integrantes de la Mesa Directiva: Merino de Lama, de Acción Popular; Luis Valdez, de Alianza para el Progreso y primer vicepresidente; Guillermo Aliaga, de Somos Perú y segundo vicepresidente y María Teresa Cabrera, de Podemos Perú y tercera vicepresidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *