El 83% aprueba gestión del presidente Martín Vizcarra

La gestión del presidente Martín Vizcarra alcanza una aprobación del 83% en el mes de abril, frente a un 16% que lo desaprueba, de acuerdo a una encuesta de Ipsos Perú.

El 68% de los encuestados, además, aprueba la gestión del Gobierno y el 26% la desaprueba, mientras que el 79% aprueba el desempeño del Gobierno frente al coronavirus, ante un 20% que lo desaprueba.

La encuesta, publicada hoy en el diario El Comercio, señala también que el 91% de la población aprueba la decisión de extender el aislamiento social hasta el 26 de abril decretado por el Gobierno para prevenir la expansión de los contagios por covid-19.

El 74%, asimismo, se mostró de acuerdo con extender la cuarentena por más tiempo si continúa creciendo el número de personas afectadas, el 23% considera que debería terminar de todas maneras y el 3% no precisa.

Revela además que el 79% de los encuestados aprueba el desempeño de la población en general ante el coronavirus, frente a un 19% que la desaprueba y el 2% que no precisa.

El 40% de los encuestas dijo también que siempre escucha el informe sobre la situación del coronavirus que da el presidente Martín Vizcarra y el 94% dijo estar de acuerdo con que el mandatario salga a dar los informes casi a diario ante un 6% que se muestra en desacuerdo.

Ficha técnica:
Encuesta: Ipsos Perú
Universo: población urbana, hombres y mujeres de 18 años a más
Nivel de prepresentatividad: 74%
Margen de error: +/- 3.1%
Fecha de aplicación: 15 y 16 de baril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *