El 35% de los hogares peruanos actualmente no percibe ingresos, según Ipsos

El 35% de los hogares en el país ya no percibe ingresos luego que inició la emergencia sanitaria por el bote del COVID-19, señaló la encuesta virtual de Ipsos Perú.

También reportó que un 31 % ha visto reducido considerablemente sus ganancias, a 26 % sus ingresos se redujeron ligeramente y un 8 % recibe ganancias de manera habitual.

Los hogares que actualmente reciben ingresos según la encuestadora son: nivel A un 41 %, nivel B 18 %, nivel C 4 % y el nivel D un 2 %.

A la pregunta: Luego de la cuarentena, ¿qué tan rápido cree que su situación económica personal o familiar se recuperará?, respondieron: 36 % entre 4 y 8 meses, 25 % entre 2 y 3 meses y un 20 % el próximo año.

La formalidad está “resistiendo bien” al golpe económico. Lo contrario sucede en el tercio de la informalidad y los independientes, refirió Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú.

Ficha técnica: encuestas online en el Perú urbano. Universo: nacional urbano, peruanos entre 18 a 70 años, de los niveles socioeconómicos A, B, C y D. Fechas de campo: del 31 de marzo al 5 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *