EE UU denuncia al Gobierno chino por ocultar información sobre el COVID-19

Eric Schmitt, fiscal general del estado de Misuri (EE UU) demandó al Gobierno chino por ocultar información relevante respecto al COVID-19, al no señalar su “naturaleza contagiosa” e hicieron “poco para parar su propagación” en el mundo.

«El covid-19 hizo un daño irreparable a los países del mundo, causando enfermedad, muerte, perturbación económica y sufrimiento humano», declaró Schmitt.

También lamentó que a causa de esta enfermedad que «es muy real» en su estado miles de personas se hayan contagiado y muchos negocios pequeños tuvieron que cerrar, además miles de familias ahora deben esforzarse para «poner comida en la mesa».

Denunció que las autoridades chinas «mintieron al mundo sobre el peligro de la naturaleza contagiosa del covid-19», así como «hicieron poco para parar la propagación de la enfermedad», y ahora deben «responder por sus acciones».

«Durante las semanas críticas del brote inicial, las autoridades chinas engañaron al público, suprimieron la información crucial, arrestaron a denunciantes, negaron la transmisión de persona a persona ante la creciente evidencia, destruyeron las investigaciones médicas críticas, permitieron a millones de personas estar expuestas al virus e incluso acumularon los equipos de protección individual (EPI), causando así una pandemia global que fue innecesaria y prevenible», señala la demanda del fiscal de Misuri.

En respuesta, Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, dijo esta mañana que su país brindó información actual sobre el coronavirus a EE UU el 3 de enero.

«Tal abuso de la litigación no es propicio para la respuesta a la epidemia en Estados Unidos y también va en contra de la cooperación internacional», dijo en una rueda de prensa, citado por Reuters.
«Lo que Estados Unidos tiene que hacer es refutar y rechazar tal abuso de la litigación», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *