Destinan un millón de soles para publicidad del sector de Producción

El Ministerio de la Producción emitió una resolución donde autoriza gastar exactamente 999,247.90 soles en publicidad estatal “para mitigar el impacto económico causado por la pandemia del Covid-19” en el sector pesquero, mientras miles de familias no tienen dinero suplir sus necesidades básicas.

Se trata de la Resolución Ministerial N° 00155-2020-PRODUCE, con fecha del 12 de mayo de este año, y lleva la firma de la ministra Rocío Barrios, esto se basa en el Plan de Estrategia Publicitaria de Produce para lo que va del año 2020. El documento se publicó este viernes 5 de junio en el diario oficial El Peruano.

Indican que el objetivo principal es comunicar las medidas que adoptará el Produce en el periodo del Estado de Emergencia Nacional como consecuencia de la pandemia del Covid-19, con la finalidad de mitigar el impacto económico de las familias que están involucradas en estas actividades productivas.

El cual se basa en 3 ejes de trabajo. El primero, difundir en los medios de comunicación “la importancia de la innovación como principal motor para la generación de nuevas oportunidades”.

El segundo, comunicar sobre “los instrumentos financieros con los que cuentan las mipymes y pescadores para mitigar el impacto en su economía por el (actual) estancamiento de sus procesos productivos…”.

Y el tercero, publicitar las acciones que realiza Produce “para dar cumplimiento de las normas vigentes y atender las necesidades que las mipymes y pescadores que requieran”.

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