Trump amasó parte de su fortuna gracias al fraude fiscal

El rotativo revela que el presidente creó con sus hermanos sociedades falsas para esconder el dinero de su imperio familiar. El departamento fiscal de Nueva York revisará los expedientes del caso.

Una nueva y grave sospecha se cierne sobre el controversial presidente de EEUU, Donald Trump, luego de que una extensa investigación del ‘New York Times’, que se basa en documentos financieros confidenciales, desmintiera la afirmación del magnate neoyorquino de que se hizo millonario solo gracias a su trabajo y a su habilidad para los negocios.

El influyente rotativo reveló que Trump no solo obtuvo el equivalente a US$ 413 millones de dólares de su padre desde que era niño, sino que se ha beneficiado de varios esquemas y procedimientos fiscales dudosos, que expertos consultados consideran al margen de la legalidad.

Por ejemplo, el Times señala que Donald Trump es el artífice de una parte de las maniobras fiscales con las que ayudó a su padre, el constructor Fred Trump, a evadir impuestos en los 90. Una de esa estratagemas consistió en la creación de empresas falsas junto a sus hermanos.

Las dudas sobre la fortuna del hoy magnate presidente no son gratuitas, y vienen desde la campaña del 2016, luego de que se negó a hacer pública su declaración de renta, como suelen hacer los candidatos presidenciales. Todos lo inquilinos de la Casa Blanca que le precedieron, lo habían hecho.

“Construí lo que construí por mí mismo”, ha repetido el mandatario republicano cada vez que pudo. Pero lo cierto es que Trump nació rico, gracias a su padre, el conocido constructor neoyorquino Fred Trump, quien amasó su fortuna levantando casas en Queens y en Brooklyn, y el hoy jefe de Estado de la mayor potencia del mundo se inició en los negocios en las empresas de su padre.