Defensa de Kuczynki señala que su patrocinado pudo haber hecho trabajos para Rutas de Lima

Pedro Pablo Kuczynki pudo realizar trabajos para Rutas de Lima a través de First Capital, ya que esta empresa pertenece al empresario chileno Gerardo Sepúlveda y no al expresidente, señaló su abogado, César Nakazaki.

“Kuczynski hizo algunos trabajos para Sepúlveda, pudo haber hecho trabajos para Rutas de Lima pero no lo recuerda; eso sí, las labores en First Capital son estructuraciones financieras que son completamente legales”, explicó en declaraciones en Perú 21.

El letrado señaló que Rutas de Lima es un proyecto vial que se concesionó a Odebrecht en enero de 2013, durante la gestión de la exacaldesa de Lima, Susana Villarán, quien viene siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos.

Ayer se conoció que José Miguel Castro, exgerente municipal de Villarán, decidió acogerse a la colaboración eficaz tras confesar que la exburgoamestre recibió US$4 millones de Odebrecht para financiar la campaña contra la revocatoria a cambio de ejecutar dicha obra.

Luego el fiscal José Domingo Pérez señaló que Castro y Sepúlveda «solicitaron servicios adicionales que implicó que la inversión subiera a US$700 millones con lo cual se beneficiaba Odebrecht, Westfield Capital y por tanto Gerardo Sepúlveda y PPK”.

Ante esto, Nakazaki aseguró que Westfield Capital, empresa de la que era socio el exjefe de Estado, “no suscribió ningún contrato con Rutas de Lima”.

“El fiscal Pérez no ha dado precisiones, yo reto a que señale si José Miguel Castro ha dicho que hubo contratos simulados, te aseguro que eso no existe”, respondió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *