De Belaunde: «Sería de mucha utilidad contar con la información censal»

Alberto de Belaunde, congresista de Partido Morado, a través de una carta dirigida a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Instituto Nacional de Estadísticas e Información (INEI) solicitó información del último censo realizado en el país, según dijo, esta información ayudará a las autoridades a avanzar en la lucha contra el COVID-19.

“Sería de mucha utilidad contar con la información censal desglosada a nivel de manzanas, además de la cartografía utilizada para el censo nacional, incluyendo los planos digitales. Esta información se encuentra en bases de datos por las cuales se debe de pagar”, escribió el parlamentario en cuenta de Twitter.

De Belaunde señaló que con esta información se ayudará a identificar las zonas de prevención y disminuir las de riesgo.

“Los gobiernos locales están tomando a diario decisiones importantes, como identificar zonas prioritarias para la prevención y control, disminuir los focos de infección y destinar ayuda humanitaria a poblaciones vulnerables. Esta información será fundamental para ellos”, expresó.

El parlamentario morado también señaló que conocer esta información ayudará tanto a los gobiernos locales como regionales y fortalecerá la capacidad de control.

“La liberación y el análisis de esta información no solo ayudará a los gobiernos locales, sino también permitirá la activación de espacios y redes de investigación independientes. Y, también, fortalecerá la capacidad de control social, facilitando la fiscalización de la sociedad civil a la información y acciones presentadas por sus autoridades”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *