Cuculiza: Pido por Keiko, no puede ser posible que tanto tiempo este encarcelada sin sentencia

La exministra de la Mujer, Luisa María Cuculiza, solicitó a las autoridades dejar en libertad a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y a la exalcaldesa de Lima, Susan Villarán, así como a otras internas que están peligro de contagiarse de COVID-19 debido a las enfermedades preexistentes que padecen.

«Pido encarecidamente al ministro de Justicia, al Poder Judicial y a la Defensoría del Pueblo, que se fijen a todas esas personas que están en prisión preventiva. No puede ser posible que estén en estas circunstancias sin ser juzgados y encarcelados.

Y aquí directamente pido por Keiko Fujimori. No puede posible que tanto tiempo encarcelada y no pueden juzgarle y sentenciarla», dijo Cuculiza en un videomensaje publicado en las redes sociales de la excandidata presidencial.

También señaló que es «es justo y necesario dejar el odio a un ladito y actuar con humanidad porque ella no se va a ir a ningún sitio y lo único que va a hacer es encerrarse en su casa con sus hijas y vivir una paz y una tranquilidad que se lo merece».

Abogó por Villarán de la Puente, quien padece de lupus, indicó con mayor atención debería ser excarcelada ante las complicaciones de su salud que le aquejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *