Contraloría auditará todas las compras realizadas por la PNP

La Contraloría General de la República auditará todas las compras realizadas por la Policía Nacional del Perú, en el marco del estado de emergencia nacional sanitaria, aseguró el ministro del Interior, Carlos Morán.

«Se van a auditar todas las unidades ejecutoras de la PNP. La Contraloría tendrá todas las facilidades para realizar su trabajo de verificar las compras y si hay observaciones tendrán que ser denunciadas», afirmó el titular del Interior luego de reunirse con el Contralor, Nelson Shack.

Asimismo, anunció que a partir de la fecha el Ministerio del Interior centralizará las adquisiciones con el fin de realizar compras corporativas con mejor precio y calidad, y evitar de esta manera una diseminación de compras que pueda dar espacio a procesos dudosos.

Sobre las compras realizadas por la Policía Nacional por rancho frío y mascarillas, el ministro del Interior informó que además de la intervención de la Contraloría, están abiertas las investigaciones en la Fiscalía Anticorrupción y en el Fuero de Justicia Militar Policial.

«Fueron dos compras, en una de ellas el contrato se anuló; y en la otra el pago ha quedado suspendido. Es decir, ninguno de los dos casos ha implicado un perjuicio económico para el Estado porque no se ha pagado un sol. Pero sin perjuicio de ello, se están realizando las investigaciones del caso», enfatizó.

Morán Soto precisó que todo el personal policial implicado en este caso ya ha sido separado de su cargo y afrontará las investigaciones y sanciones que correspondan de ser hallados responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *