Congreso otorga facultades a Fiscalización para investigar caso Ricard Swing

El Pleno del Congreso concedió a la Comisión de Fiscalización su pedido de investigar al cantante Ricardo Cisneros, conocido en el mundo de farándula como Richard Swing, por los 9 nueve contratos que firmó con el Ministerio de Cultura; además por los presuntos vínculos con altos mandos vinculados al presidente Martín Vizcarra.

La Comisión de Fiscalización aprobó citar al cantante y a las exministras de Cultura, Sonia Guillén y Patricia Balbuena en la sesión de ayer miércoles 3 de junio.

El pleno del Congreso virtual aprobó esta medida con 122 votos a favor, 6 en contra y 0 abstenciones.

En el debate, el legislador de Frente Amplio, Lenín Bazán Villanueva, cuestionó la idoneidad del presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón Tejada (UPP), para conducir la investigación.

Por tal motivo, pidió que se inhiba en este caso y que deje en manos de la vicepresidenta del grupo de trabajo, Nelly Huamaní Machaca (Frepap), la dirección de las indagaciones.

Por su parte, Alarcón sostuvo que no tenía ninguna limitación para ejercer su función dentro de la Comisión de Fiscalización y que ofrece al país un trabajo con honestidad y transparencia.

En ese contexto, ratificó el pedido de su grupo de trabajo para efectuar la investigación de todos los procesos de contratación de servicios efectuados por Richard Javier Cisneros Carballido ante el Ministerio de Cultura desde el 2018 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *