Congresista Aliaga pide que se vea en el próximo pleno virtual proyectos del Parlamento anterior

El segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, anunció que su despacho solicitó formalmente poner en agenda del pleno virtual las iniciativas aprobadas en primera votación por el Parlamento disuelto, con la finalidad de descargar el trabajo en este Poder del Estado.

Dijo que este tema será uno de los que se propondrán durante la próxima Junta de Portavoces, previa aprobación en la reunión del Consejo Directivo, luego de identificar esta problemática de una serie de proyectos que quedaron en esta situación.

«He solicitado de manera oficial como despacho de la segunda vicepresidencia, para que se empiece a descargar el trabajo heredado como carga del Congreso disuelto, pues se trata de proyectos que están pendientes de segunda votación y podrían ser vistos, lo he solicitado formalmente», comentó.

Aliaga expresó su confianza que la Mesa Directiva reciba esta propuesta y la remita a la Junta de Portavoces y los incluya como parte de la agenda para el próximo pleno virtual.

«Son nueve proyectos que fueron aprobados en primera votación por el anterior Congreso, estos se verían durante un pleno y podrían incluso recibir comentarios y hasta un nuevo texto sustitutorio por los nuevos parlamentarios», explicó.

En ese sentido adelantó que esta semana debería convocar una nueva sesión virtual de la Junta de Portavoces para acordar la agenda que se verá durante esa sesión, la cual, aún no tienen una fecha tentativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *