Comlumbus pide al Minsa información sobre las pruebas rápidas luego que registrara falsos negativos

Diethell Columbus,congresista de Fuerza Popular, solicitó al ministro de Salud información sobre la “utilidad” de las pruebas rápidas en la detección del coronavirus. Esto luego de que 4 legisladores de Podemos Perú se sometieran a esta prueba y obtuvieron negativo y luego de realizarse el test molecular confirmaron la enfermedad.

«Le traslado mi preocupación por el uso de las pruebas rápidas por parte del Estado peruano, las que no detectan el COVID-19 y sus resultados serían dudosos (falsos negativos o positivos), lo cual implica que nuestros compatriotas que han pasado por la ‘prueba rápida de descarte’ piensan que no tienen COVID-19 y, sin saberlo, están siendo transmisores involuntarios de este mal que nos aqueja. Esto último comprendería a los profesionales de la salud pública, de nuestra valerosa Policía Nacional y a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas», señaló Columbus a través de un comunicado que envío al Minsa.

Columbus resalta la importancia de conocer esta información en medio de la coyuntura en la que nos encontramos lo cual «ayudará a que se tomen las medidas correctivas a que hubiere lugar, más aún el objetivo es salvar la vida y preservar la salud de nuestros compatriotas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *