Comisión de Defensa del Congreso será presidida por Daniel Urresti

El congresista Daniel Urresti Elera, de Podemos Perú, presidirá la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Parlamento. Indicó que trabajará «para hacer algunos cambios en la ley de movilización que no consideraba hechos como la pandemia”.

Acompañarán al también exministro del Interior en la mesa directiva del citado grupo de trabajo Miguel Vivanco Reyes (Fuerza Popular), como vicepresidente, y Jhosept Pérez Mimbela (Alianza Para el Progreso), en su calidad de secretario.

En su intervención, Urresti sostuvo la necesidad de establecer una legislación de respaldo a las fuerzas del orden para potenciar su accionar frente a la delincuencia que se podría incrementar tras el periodo de cuarentena.

“Esta emergencia ya no es solo de salud, es más grande, aquí tenemos que hablar de seguridad nacional. Por eso, es que estamos trabajando para hacer algunos cambios en la ley de movilización que no consideraba hechos como la pandemia”.

La norma, dijo, “se tiene que cambiar para que el Estado pueda hacer uso de las cosas que tienen los privados porque estamos en una guerra”. En este tema, mencionó la falta de personal militar, por ejemplo, para atender la actual emergencia.

En su sesión de instalación virtual, la Comisión de Defensa acordó pedir facultades investigadoras al pleno para indagar en 120 días sobre las últimas compras efectuadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *