Comando técnico y Ricardo Gareca solicitan prueba de COVID-19 para Edwin Oviedo

Piden que Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, hoy recluido en un penal, se le practique un descarte de COVID-19, así lo señala el comando técnico de la selección peruana, encabezado por Ricardo Gareca.

El pedido se hizo a través de un comunicado de prensa que tiene como firmante a Ricardo Gareca, Sergio Santín y Néstor Bonillo.

La misiva señala lo siguiente:

Mediante la presente hacemos de público conocimiento nuestro pesar por los sucesos que vienen ocurriendo en el Perú y el mundo entero debido al COVID-19.

De igual manera, lamentamos el sufrimiento y el dolor de las víctimas de la pandemia, así como el de sus familiares, y reiteramos nuestra total solidaridad, compromiso y apoyo con el pueblo peruano, esperando la más pronta recuperación de todo el país.

En ese sentido, venimos siguiendo muy de cerca y con mucha preocupación las distintas situaciones que le ha traído al Perú esta pandemia, reconociendo el enorme esfuerzo, dedicación y sacrificio con el que las autoridades nacionales y el pueblo le han hecho frente a este gran desafío llamado coronavirus.

Por otro lado, hacemos pública nuestra preocupación tras las afirmaciones de ciertos medios de comunicación sobre el posible contagio del COVID-19 al señor Edwin Oviedo.

Bajo ese escenario, solicitamos a las autoridades penitenciarias se le puedan hacer los exámenes médicos pertinentes a Edwin Oviedo para descartar el contagio del COVID-19 y de ser necesario realizarle el tratamiento que las autoridades médicas recomiendan.

Somos muy respetuosos de las resoluciones judiciales peruanas, por lo que esta es una solicitud exclusivamente humanitaria, la cual es totalmente ajena e independiente a la situación legal del señor Edwin Oviedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *